Política de devoluciones
Las devoluciones aplican únicamente en caso de defectos del producto o daños de fabricación. El usuario comprende qué entre las políticas de devoluciones, se debe respetar el plazo máximo de 1 día hábil a partir del momento que recibe el pedido correspondiente, una vez que esto suceda deberá anunciar la devolución a info@aprenderhaciendo.co.cr y entregar el producto. El producto deberá ser devuelto en el mismo estado en el que se entregó y deberá conservar su empaque y etiquetado original. Debe incluir la factura y en los casos en los que aplique, deben entregarse también los accesorios incluidos del producto (s). Los productos que se encuentran sellados, pueden ser retornados sin sello, únicamente en caso de defectos o daños de fabricación, será necesario asegurarse que el producto no haya sido utilizado/instalado y esté en sus condiciones originales. (sin desgaste por uso).
El usuario comprende y acepta con su afiliación a aprenderhaciendo.co.cr que las solicitudes de devolución de dinero por una compra, a razón de que el usuario no desee el producto o quiere cancelar el pedido por la razón que fuera y ya ha realizado el pago, no aplica. En estos casos el usuario tendrá un saldo a favor por el monto que pagó, el cual podrá ser usado para realizar otro pedido en un plazo máximo de 3 meses, al pasar el tiempo indicado el usuario no podrá reclamar dicho saldo a favor.
La garantía se aplica según estas condiciones:
Todos los equipos electrónicos distribuidos en los diferentes sets de LEGO® por Aprender Haciendo Costa Rica S.A. están cubiertos por la siguiente garantía limitada, por un año, excepto para consumibles.
- Única y exclusivamente contra desperfectos de fabricación, durante el periodo de garantía, siempre y cuando se encuentren bajo condiciones de uso normal y conforme a lo especificado en los instructivos de uso que acompaña a cada producto.
- La garantía en Aprender Haciendo S.A. entra en vigor a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura y sólo cubre los gastos de reparación o sustitución del producto, quedan excluidos todos los gastos derivados del transporte.
- Los productos que cumplen con la garantía de un año están estipulados en este cuadro. El cliente puede comprar una extensión de la garantía de dichos productos hasta dos o tres años, solo el día de la compra del mismo. Se deben consultar las tarifas con el encargado de ventas.
La Garantía NO es aplicable en los siguientes casos:
- Cuando el producto presenta daño físico por mal uso, abuso, manipulación, transporte o descuido.
- Cuando los sellos de garantía se encuentran rotos, manipulados, cambiados, removidos o sobre etiquetas marcadas.
- Daños causados por descargas eléctricas o uso de voltaje incorrecto.
- Daños generados por presencia de elementos nocivos (líquidos, ácidos, polvo, cuerpos orgánicos, inorgánicos, sustancias químicas) que no forman parte del diseño de los equipos.
![]() |
45502 – Servomotor Grande |
![]() |
45503- Servomotor Mediano |
![]() |
44504- EV3 Sensor ultrasónico |
![]() |
44506 – EV3 Sensor de color |
![]() |
44507 – EV3 Sensor de tacto |
![]() |
44509 – EV3 Sensor infrarrojo |
![]() |
45505 – EV3 Sensor de giro |
![]() |
HiTechnic Sensor de color V2 |
![]() |
EV3 x 2 |
![]() |
compass |
![]() |
seeker |
![]() |
bola |
![]() |
Wedo 2.0: dos sensores |
![]() |
Wedo 2.0: smarthub |
![]() |
Wedo 2.0: motor |
![]() |
SPIKE Essential: hub pequeño |
![]() |
SPIKE Essential: Matriz de luces de colores de 3×3 |
![]() |
SPIKE Essential: Motor pequeño angular |
![]() |
SPIKE Essential: Sensor de color |
![]() |
SPIKE Prime: hub grande |
![]() |
SPIKE Prime: Motor grande angular |
![]() |
SPIKE Prime: Motor mediano angular |
![]() |
SPIKE Prime: Sensor de color |
![]() |
SPIKE Prime: Sensor de distancia |
![]() |
SPIKE Prime: Sensor de fuerza |
Garantía por un mes en los consumibles:
- cables de datos, cables USB
- conectores o piezas de LEGO.
- baterías recargables.
- cargadores de baterías.